corro x vos

lunes, 26 de abril de 2010

Maratón de Madrid récord de Cherogony


Buena temperatura, recorrido sinuoso sin incidentes y plusmarca de la prueba a cargo del keniano Thomson Cherogony: la XXXIII Maratón de Madrid cumplió de sobra las expectativas, con 15.174 participantes entre maratón y carrera de 10 km.
Cherogony finalizó en 2h11:27 y mejoró la plusmarca que otro keniano, Joseph Ngolepus, impuso en 2006: 2h11:30. Siguieron otros tres kenianos: Chumba, Jonathan Kipkosgei y Toniok. El crono de Cherogony, siendo mejor que el que hizo ayer en Londres el mismo Zersenay Tadese (2h12:03, sexto) no es, empero, el mejor registro hecho en una maratón en Madrid.
Cumplida la mitad de carrera en 1h05:21 (parcial medio minuto más lento que en 2009), el grupo delantero, encabezado por el keniano Clement Rotich, había quedado reducido a nueve. Los españoles, por detrás, se jugaban el título de España. Y es que el maratón de Madrid seleccionaba este año al campeón de España y otorgaba, además, al primer corredor nacional la posibilidad de ganarse un puesto en la selección para los Europeos de Barcelona si bajaba de 2h15:00 (hombres) o de 2h35:00 (mujeres).

El eritreo Abhanom Abraha tiró en el km. 25 y en la Casa de Campo, el punto más bajo de la carrera, se quedó arriba con los kenianos Dicson Chumba, Thompson Cherogony, David Toniok y Jonathan Kipkosgei. Este último, vencedor en 2007 con 2h12:46. El quinteto permaneció unido diez kilómetros. En el 35 (1h48:11), Kipkosgei y Cherogony se adelantaron, y en la primera rampa este último, ganador del medio maratón de Bilbao en 2009, rompió hacia arriba pero pagó tributo al esfuerzo y fue rebasado por Chumba, que había tenido un encontronazo con un gaitero asturiano.

Chrogony no había dicho su última palabra. Respiró un par de minutos y volvió a la carga, esta vez con efectos definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario