corro x vos

sábado, 6 de marzo de 2010

Hoy se corre en Cipolletti




La tradicional prueba atlética de Cipolletti contará con más de 10 mil atletas en línea de largada. Como siempre se correrá la maratón familiar y la carrera de elite, que está prevista para las 21.20.

Entre las figuras estarán el último ganador, Santiago Figueroa, los brasileños Pinheiro y Ribeiro y el chileno Yáñez.

La Corrida Ciudad de Cipolletti espera por su gran fiesta deportiva en el circuito renovado de las tres avenidas a partir de las 20, con nuevo récord de participantes y enorme expectativa.
Habrá 10.000 personas entre la distancia preliminar de 4 kilómetros y la competencia elite que empieza a las 21.20. Desde el sector próximo a la Terminal local le darán el color a un evento que espera reunir en la calle a miles de vecinos para ver el paso de los corredores.
Grupo de atletas en el que estará presente el último ganador del 2009, el marplatense Santiago Figueroa, junto a los brasileños Giriard Pinheiro y Claudibei Ribeiro, el chileno Enzo Yáñez y el bonaerense Osvaldo Barreto como máximos candidatos a la victoria.
Entre las damas, Roxana Flores, de Zapala, correrá con el número 51 ante la ausencia de Valeria Rodríguez, ganadora en esta carrera en 2008 y 2009. La “Reina” de La Corrida, Elisa Cobanea, acordó con su sponsor para poder decir presente en un gesto simbólico imprescindible de su parte para estos 25 años de realización ininterrumpida después de haber sido ganadora durante 11 ediciones.
Estela Martínez de Comodoro Rivadavia y Andrea Doblas de Mar del Plata completan el reducido grupo elite de las mujeres que irán por el mejor tiempo posible sobre el trazado modificado.
Esta vez serán 10 los kilómetros de largo aliento para ver la llegada y de esta forma las vueltas al circuito se verán reducidas a dos. La Avenida Alem extenderá su participación hasta la intersección con la calle Libertad, uniendo al acceso de Pacheco con Mengelle.
Dos mil metros menos de extensión total, la disminución de giros y en consecuencia de las curvas incidirán en el ritmo de carrera que será muy intensa y se especula con una marca por debajo de la media hora para los tres primeros del podio masculino. Las modificaciones incidieron positivamente en la previa porque pudieron agotarse los mil cupos dispuestos en las planillas de control por primera vez desde 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario