corro x vos

sábado, 20 de marzo de 2010

BUENOS AIRES. La Carrera de Miguel ya logró más de 2.500 inscriptos



La maratón es en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la dictadura militar. Se corre en todo el país. Se disputará el próximo domingo en la ciudad bonaerense de Vicente López.

BUENOS AIRES. La Carrera de Miguel, que se disputará el próximo domingo desde las 8.30 en Vito Dumas y Melo, de la ciudad de Vicente López, fue presentada ayer en la ESMA, donde se anunció la inscripción de más de 2.500 participantes.

La prueba se lleva a cabo en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la dictadura militar, y vuelve al ámbito de la provincia de Buenos Aires después de varios años.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Deporte provincial, Alejandro Rodríguez; el Subsecretario de Deporte nacional, Marcelo Chames; los Secretarios de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires; Eduardo Luis Duhalde y Sara Derotier de Cobacho; respectivamente, así como Elvira Sánchez, hermana del atleta desaparecido, y Valerio Piccioni, periodista italiano que fue el impulsor de la competencia en Italia a partir de 2000.

Durante la reunión Rodríguez sostuvo que "es un orgullo que la carrera se dispute en la provincia de Buenos Aires, porque Miguel fue un atleta bonaerense (fue secuestrado en Berazategui) que no desapareció por su condición de deportista, sino por su compromiso político con la sociedad".

"Y además -dijo- porque es una forma de demostrar el ideario de la Secretaría y del Gobierno, en la lucha por los derechos humanos".

Esta competencia, que aúna lo estrictamente deportivo con un perenne homenaje a Miguel Sánchez, también está dirigida a todos los detenidos desaparecidos en la dictadura militar, y por ello es que se desarrollará bajo el lema "Corremos para no olvidar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario