miércoles, 23 de febrero de 2011
HAILE GEBRESELASSIE VUELVE A COMPETIR EN TOKYO.
Haile Gebreselassie, la leyenda del fondo mundial, será la estrella dentro del fuerte grupo de atletas que el próximo 27 de febrero competirán en el Maratón de Tokyo, Japón.
Este 42K será la vuelta a las carreras de Haile tras anunciar su retiro en Noviembre pasado debido a una lesión en su rodilla y el consecuente abandono del Maratón de Nueva York.
Para este 2011, el etíope de 37 años, decidió correr en Tokyo y no de Dubai como lo venía haciendo los últimos años.
Esta ha sido una gran noticia para los organizadores, que han rodeado a Haile de un nutrido grupo de maratonistas para pelearle la corona, entre los que se encuentra el keniata Felix Limo, quien logró su mejor marca de 2:06:14 tras ganar en Rotterdam en 2004 y Yemane Tsegay de Etiopía que acredita 2:06:30 en el maratón de París. También habrá tres atletas con marcas inferiores a 2:08 y otros contendientes para formar una decena de corredores de primer orden internacional.
Candidato a la victoria, el gran Gebrselassie no sólo batallará contra el cronómetro porque también enfrentará a media docena de atletas de nivel superlativo como el keniata Félix Limo, vencedor en Rotterdam 2004 con sus dos horas, seis minutos y catorce segundos, y su compatriota Yemane Tsegay, quien corrió en 2009 corrió los 42 kilómetros de París en dos horas, seis minutos y treinta segundos. El pelotón africano, verdaderos reyes de la larga distancia, se completará con los keniatas Paul Biwott y Salim Kipsang más el etíope Hailu Mekonnen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario