corro x vos

domingo, 27 de febrero de 2011

El momento de Merida. El chubutense y otra victoria

Esta vez anoche sabado 26 en Cipolletti.



En la noche de este sabado 26 de ferero se corrio la edición número 26 de la tradicional "Corrida de Cipolletti", una de las principales pruebas del calendario nacional, volvió a paralizar a la ciudad rionegrina con 10.000 participantes y cerca de 40.000 espectadores. Jorge Merida y Raquel Maraviglia, los ganadores.

A las 21.20 hs., tuvo lugar la competencia de 10km, recorriendo 2 vueltas en un circuito delimitado por arterias céntricas de esta ciudad. Como cada año el público no se perdió el espectáculo del running. Se estima que este año ascendió a 40.000 espectadores.

En el arranque quienes picaron en punta fueron el bahiense José Luis Luna, el chubutense Jorge Mérida, el bonaerense Daniel Castro y el mendocino Wilson Videla encabezaron el lote de punta. A ellos se fueron sumando el bonaerense Gustavo Comba y el keniata Julius Rono, quien hace meses está radicado en Olavarría.

Videla fue el primero que intentó tomar ventajas, luego fue Castro y hasta Rono se animó a tomar la punta, pero al que siempre se lo notó firme fue a Mérida, atleta New Balance e integrante del pre seleccionado argentino de atletismo que está trabajando para los Juegos Panamericanos. Además, el atleta oriundo de Rada Tilly, apunta a lograr la marca para representar a Argentina en los 42 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de la primera vuelta (5 kilómetros), Mérida pasó adelante seguido de cerca por Videla y Castro. Un grupo de 9 atletas se mantuvo expectante y cada uno se puso a pensar en el sprint final.

La segunda parte de la competencia fue espectacular. Todos fueron elevando el ritmo y los cambios en la punta fueron constantes, pero con un pelotón como principal protagonista. Todo se resolvió en el kilómetro final cuando Mérida cambió a tiempo el ritmo y se impuso ante la ovación del público.

En damas la prueba no fue tan apretada como la de caballeros, pero también le puso emoción a la noche. Por segundo año seguido ganó la juninese Raquel Maraviglia con 34 minutos y 2 segundos, escoltada por la marplatense Roxana Preussler a 27 segundos y la concordiense Nancy Gallo.

Clasificacion Caballeros

1 Merida Jorge 30:12.
2 Comba Gustavo 30:15.
3 Castro Daniel 30:19.
4 Luna Jose L 30:20.
5 Videla Wilson 30:22.
6 Rono Julius 30:26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario