corro x vos

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jorge Mérida, dueño y figura de sus sueños


POR ALGO LES ESTA GANANDO A TODOS Y HOY GANA TODO LO QUE CORRE

Fue brillando a lo largo del año, dejando como una estela en su accionar deportivo no solo en la Patagonia, también a nivel nacional e internacional, Jorge Mérida fue el elegido como la máxima figura de la temporada del deporte de los "Premios Crónica". No solo fue premiado por su desempeño como atleta, también por su condición humana, su sacrificio, su voluntad de mejorar cada día, por su personalidad y conducta en cada momento de la vida.
Fue especialmente invitado a participar de la XXI Carrera Atlética Internacional Río Cali, una de las competencias atléticas más importantes de Colombia.
“El martes me llamó Leonardo Malgor de la cADA, para decirme que había llegado la invitación de Cali, Colombia y la verdad me llena de orgullo que me hayan elegido a mí para representar al país en la carrera”, comentó a Jornada acerca de la invitación.

“Sé que son 11, 222 kms. Estarán los mejores de Colombia, y habrá africanos invitados. Además, ponen muy buenos premios. En lo competitivo es una carrera muy difícil. Se corre a 1.000 metros de altura, y se larga a las 8 hs de la mañana por que hace mucho calor. Es una buena manera de ir cerrando el año y a mí me abre puertas. Sé que estando en esta oportunidad, me van a tener en cuenta para próximas oportunidades.

La carrera en sí va a ser muy dura para mí por que afuera es difícil competir. No es fácil estar entre los primeros, pero yo priorizo el hecho de correr con gente mejor que yo”, agregó el atleta.


Recorre 180 km por semana

Jorge vive con sus padres en la actualidad, hace muchos kilómetros por día, "Estoy haciendo 13 sesiones de entrenamiento por semana, hago 180 km aproximadamente por semana. En la actualidad entreno con Leonardo Malgor, me guía desde febrero, es el entrenador que llevó a los Juegos Olímpicos a Leonardo Price y también lo entrena a Matías Schiel. En Comodoro lo hacia Nazario Araujo. Luego opté por tener una misma línea de entrenamiento, para que fuera mas claro el camino, mas allá que tienen la misma filosofía de entrenamiento y la buena comunicación. Me parecía que necesitaba una sola guía, tengo una relación de amistad con Nazario, siempre lo consulto".
Pedro Peralta, intendente de Rada Tilly es un pilar fundamental también en la carrera deportiva de Jorge Mérida, por su compresión y confianza en el objetivo propuesto. "Tengo el apoyo de la municipalidad, se han sumado empresas, Sur Comunicaciones, en el mes de octubre firmé contrato con New Balance, hace diez años que se había ido de Argentina, en marzo lanzarán en nuestro país toda la línea de indumentaria, seré la cara visible de la marca, están especializados en el running, también está ahora Tarjeta Diez. Son diez años de trayectoria, lentamente se van viendo los frutos del esfuerzo de siempre".
"No me molesta que otros entrenen para ganarme bajo una rivalidad sana, sí me molestan los oportunistas. Si yo corro mejor, los demás que quieren ganarme correrán mejor, eso es bueno para todo el deporte. Jorge no quiere olvidarse de aquellos que hacen posible este sueño de seguir sumando reconocimientos."Agradezco a mi familia, a los que estuvieron siempre, a mis amigos, a los que fueron muy importante en una etapa de mi vida, a los sponsor que estuvieron y se fueron, siempre quedé en muy buena relación. A los que hoy siguen apoyando mi campaña deportiva, Sur Comunicaciones, Municipalidad de Rada Tilly, New Balance y Tarjeta Diez".
Por último, el comodorense plantea sus objetivos para el 2011. "Tratar de estar entre los tres primeros en la Corrida Internacional de Crónica; integrar la selección nacional para el sudamericano; ver si se logra la clasificación a Guadalajara (México); proyectar una maratón internacional fuera del país, que puede ser la de Berlín en el mes de septiembre. Buscar la marca para los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario