corro x vos

martes, 11 de mayo de 2010

RECORDS MUNDIALES DE 25 KMS PARA KENIATAS KOSGERY Y KEITANY


EL PASADO DOMINGO 9 DE MAYO EN BERLIN, ALEMANIA

Los kenianos Sammy Kosgei y María Keitany demolieron el record del mundo al imponerse en la 30 ª edición de la gran carrera de 25 Km en carreteras en Berlín el domingo.

Nunca antes los dos récords mundiales en 25 kilometros habían sido superados en la misma carrera. Mientras Kosgei superaba la meta dentro del Estadio Olímpico de Berlín con un tiempo de 1:11:50, Keitany marcó un sensacional 1:19:53 para convertirse en la primera mujer en bajar de 1:20.

“Era mi objetivo para ejecutar 1:12 aquí hoy”, dijo Samuel Kosgei Kirwa. “Pero no pensé que podía ganar, como tampoco esperaba estar debajo de la 1:12. Mi próxima meta es correr mi primer maratón. Me gustaría volver a Berlín para septiembre. Si Haile Gebrselassie regresa, me gustaría mirar hacia adelante hacia esta prueba. Y sería mi meta para vencerlo. ”

Desde el principio María Keitany corrió en la parte delantera, con el apoyo de dos de los marcapasos. Fijó en el crono 1:19:53, rompiendo de esta forma récord mundial establecido por Mizuki Noguchi de Japón durante el Maratón de Berlín en 2005, donde corrió en 1:22:13.

Tan dominante fue su actuación que Keitany fue casi cinco minutos por delante de la segunda Alice Timbilil quien detuvo el reloj en 1:24:38. Pasalia Kipkoech, que recientemente ganó la Media Maratón de Berlín, se quedó con la tercera posición con 1:26:47.

“Me he preparado mucho e intensamente para esta carrera y esperaba romper el récord mundial”, dijo Keitany. “Pero yo no esperaba romper con un margen por debajo de 1:20.” Keitany añadió que espera hacer su debut en el maratón de otoño.

Los resultados
Hombres:
1. Samuel Kosgei, KEN 1:11:50
2. Kirwa Gilbert, KEN 1:11:58
3. Terefe Maregu, ETH 1:13:16
4. Erick Rotich, KEN 1:13:24
5. Koech Mateo, KEN 1:13:45
Mujer:
1. Keitany María, KEN 1:19:53
2. Alice Timbilil, KEN 1:24:38
3. Kipkoech Pasalia, KEN 1:26:47
4. Eunice Kales, KEN 1:29:05
5. Christine Chepkemei, KEN 1:29:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario