corro x vos

martes, 4 de enero de 2011

Mérida: “en la segunda mitad del año hice el quiebre de mi carrera”

Es el actual numero 1 del Pais esta invicto desde Mayo y no tiene techo.



“Dejé de ser un atleta nacional, para tener una proyección internacional”, destacó el Embajador Deportivo 2010, distinción otorgada por el Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia. El último viernes ganó la 1ª San Silvestre Buenos Aires, tradicional competencia que se realiza en las principales ciudades del mundo cada 31 de diciembre, y cerró una temporada fuera de serie.
Jorge Mérida cerró 2010 ganando la 1ª San Silvestre de Argentina, y arrancará 2011 en plena acción, ya que el 6 de enero participará en Punta del Este en una carrera internacional con mucho nivel, con 10 kilómetros certificados. “Es una excelente chance para hacer una buena marca que quede registrada”, se ilusionó el atleta en diálogo con Diario Patagónico, en su casa de Rada Tilly, pocos días antes de partir con rumbo a Capital Federal.

Jorge se apasiona cuando habla, es verborrágico, de tono amable. Como excelente anfitrión, convida algo fresco de beber en una tarde para playa, ofrece algo de comer, tras llegar del entrenamiento. No para, muestra videos y trofeos, a pedido de sus visitantes.

“En la segunda mitad del año hice el quiebre de mi carrera deportiva. Fue el año en que dejé de ser un atleta nacional, para tener una proyección internacional”, aseguró, una vez sentados en los sillones del living.

“El quiebre, la prueba más importante, fueron los 21 kilómetros de Adidas (en Uruguay), en setiembre, porque no solamente gané, sino que hice una marca muy buena, que es la onceava de la historia del atletismo argentino”, destacó.

Eso le abrió muchísimas puertas hacia su despegue definitivo. “Corrí en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y gané. Ya me candidateaba para los 10K de Nike, que es la carrera de calle más importante del país, y la gané. Me surgió la posibilidad de correr en Colombia, viajé a Buenos Aires, pero hubo problemas con el vuelo y no pude ir a Colombia. La misma Confederación (Argentina de Atletismo) me asignó para ir a Uruguay, donde corrí 10 kilómetros y logré la mejor marca argentina”, enumeró.

La primera mitad de 2010 también fue buena para Jorge, en pruebas que no tienen tanta difusión mediática. “Hice una temporada de pista interesante, con buenas marcas en 3.000 y 5.000 metros. Salí subcampeón nacional de 5.000 metros”, resaltó Jorge, quien al momento de la nota se imaginaba inscribiendo su nombre en la primera edición de una competencia que lleva décadas, como es la San Silvestre, donde compiten los mejores atletas del planeta.

Para este deportista de alto rendimiento no hay viento, lluvia ni frío que lo paren, pero aclara que entrenar en las condiciones que imprime el duro clima patagónico, no es para cualquiera.

“También voy a buscar la marca para clasificar en los 10.000 metros al Sudamericano de pista, que es en Buenos Aires. Si todo sale bien, el gran cierre del año sería estar en los Juegos Panamericanos, y si se da la posibilidad, correr un maratón para buscar la mínima de Londres 2012”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario